Historia de las Girl Scouts

Juliette "Daisy" Gordon Low creía que todas las niñas debían tener la oportunidad de desarrollarse físicamente, mentalmente y espiritualmente. El 12 de marzo de 1912, reunió a 18 niñas de Savannah, Georgia, para una reunión de Girl Scouts local. Su meta era rescatar a las niñas de entornos de hogares aislados y acercarlas al servicio comunitario y al aire libre. Las Girl Scouts hicieron caminatas, jugaron al básquetbol, aprendieron qué hora era mirando las estrellas y estudiaron primeros auxilios.

Desde el comienzo, la diversidad fue un valor central de la organización. En un momento de segregación y antes de que se aprobaran las leyes que promueven los derechos civiles, Juliette se aseguró de que las niñas afroamericanas, Indias Americanas e hispanas pudieran ser Girl Scouts. Juliette dirigió los esfuerzos para que las actividades de Girl Scouts estuvieran disponibles para las niñas en zonas rurales y urbanas, sin importar si pertenecían a familias ricas, de clase media o pobres, o si eran nativas o inmigrantes.

En unos pocos años, se cumplió el sueño de Juliette de lograr una organización centrada en las niñas. Actualmente, Girl Scouts de los Estados Unidos (GSUSA, por sus siglas en inglés) tiene casi cuatro millones de niñas y adultos que son miembros, un crecimiento significativo desde sus modestos comienzos casi un siglo atrás.

 
© Copyright 2014 Girl Scouts of Northeast Texas
The official newspaper of the Girl Scouts of Northeast Texas
Report problem with this page
Follow us on TwitterFollow us on Twitter Follow us on FacebookFollow us on Facebook Subscribe to the GSNETX ChannelBookmark and Share